Luego de que se revelara nuevos correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton, el director del FBI de los Estados Unidos —James Comey— anunció este domingo que no se le abrirá ningún tipo de proceso a la aspirante presidencial.
Como se recuerda, la polémica de estos e-mails recae en que la esposa de Bill Clinton utilizó servidores privados (es decir, una dirección de correo no corporativa) para enviar informaciones gubernamentales e inclusive, comunicaciones de categoría clasificada.
[Hillary Clinton aventaja por cuatro puntos a Donald Trump, según última encuesta]
De esta forma, la decisión de James Comey se tomó luego de que a finales del mes de octubre, el FBI se mostrara a favor de revisar los correos de Hillary Clinton. Sin embargo, como se acaba de anunciar, no se ha encontrado nada determinante que podría complicar la situación legal de la candidata.
Por su parte, el congresista y presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó desde su cuenta de Twitter que “basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”.
Fue justamente en julio que este caso que compromete al manejo de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado, salió a la luz.
[Hillary Clinton y Donald Trump en frenético último fin de semana de campaña]
Cabe señalar que estos correos electrónicos fueron encontrados en la computadora que usó Huma Abedin, principal asistente de Hillary Clinton. Ella compartía esta información clasificada con su esposo, elexcongresista Anthony Weiner.
Datos:
- Brian Fallow, vocero de la campaña de Hillary Clinton, publicó en Twitter: “siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión en julio. Ahora Comey lo ha confirmado”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.