24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro: Su hija aclaró que Cuba no volverá al capitalismo

Mariela Castro aseguró que “EEUU debe estar soñando” si cree que la isla volverá a ser un “país servil”, tras restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Hija de Raúl Castro manifestó que Cuba no será un país servil a los intereses de Estados Unidos. (EFE)
Hija de Raúl Castro manifestó que Cuba no será un país servil a los intereses de Estados Unidos. (EFE)

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos no significará que la isla vuelva a un sistema capitalista.

“Si en los Estados Unidos pretenden, con estos cambios, que Cuba regrese al capitalismo y regrese a ser un país servil a los intereses hegemónicos de los grupos económicamente más poderosos de los Estados Unidos, deben estar soñando”, dijo la diputada a la agencia AP, un día después del anuncio de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo.

Mariela Castro consideró que más que un cambio de sistema, la gente en la isla espera que se mejoren los actuales proyectos impulsados por el régimen que hoy encabeza su padre.

Cuba fue declarada como una nación socialista en abril de 1961, poco más de tres meses después de que Estados Unidos rompiera relaciones con la isla y cerrara su embajada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.