03.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Haití solicita ayuda internacional tras ‘Sandy’

Pese a que no tocó tierra haitiana, los efectos colaterales del ciclón causaron millonarios daños económicos a la empobrecida isla que aún no se recupera del devastador terremoto que sufrió en enero de 2010.

(Reuters)
(Reuters)

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, hizo un llamado a la solidaridad internacional tras los estragos causados por el mortífero ciclón ‘Sandy’ en la isla, informaron hoy medios locales.

Pese a que no tocó tierra haitiana, los efectos colaterales de ‘Sandy’ asolaron la empobrecida isla antillana a mediados de la semana pasada. Al menos 54 personas murieron en Haití, según los últimos reportes oficiales.

Las fuertes lluvias provocadas por el huracán causaron estragos en la isla, que todavía no se recupera del devastador terremoto que sufrieron en enero de 2010. Se estima que unas 300,000 personas viven aún en campamentos provisionales.

En una reunión del gabinete en Puerto Príncipe, Lamothe y sus ministros hicieron un balance provisional de los daños económicos causados por ‘Sandy’, informó la agencia Haiti Press Network, en la que señala que las pérdidas en la agricultura se calculan en unos US4104 millones.

En tanto, Venezuela ha enviado ayuda humanitaria a Haití. El gobierno de Hugo Chávez anunció la creación de un “puente aéreo” durante una semana para llevar ayuda a dicho país y a Cuba, los países más golpeados por ‘Sandy’ en el Caribe.

El huracán, uno de los más destructivos de los últimos años, dejó también más de 50 muertos en la costa este de Estados Unidos y que azotó con gran fuerza a los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

En todo el Caribe se han registrado hasta ahora al menos 67 víctimas mortales. En la región oriental de Cuba, hubo 11 muertos y daños en más de 130,000 casas tras el paso de ‘Sandy’ el pasado jueves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.