18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Al menos 11 refugiados murieron tras naufragio en mar Egeo

Entre las víctimas hay 5 mujeres, 2 niños y 4 bebés. Unos 15 pasajeros fueron rescatados con vida.

Se sigue buscando a dos desaparecidos en naufragio frente a las costas de Grecia (AFP)
Se sigue buscando a dos desaparecidos en naufragio frente a las costas de Grecia (AFP)

Once refugiados murieron esta madrugada producto de un nuevo naufragio en las costas de la isla de Samos (Grecia), ubicadas en el mar Egeo, muy cerca de la costa de Turquía. En el bote viajaban unos 30 refugiados.

Entre las víctimas hay cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés quienes murieron ahogados luego de que el bote neumático en el que viajaban se hundió en una zona rocosa.

[Turquía: Este niño refleja el drama de los refugiados sirios en la frontera con Grecia]

La Guardia Costera de Grecia pudo rescatar a 15 personas en un operativo en el que participaron buzos y voluntarios. Hasta el momento se sigue buscando a dos personas desaparecidas en la tragedia, los fuertes vientos en la zona dificultan la labor de rescate.

Todas las víctimas mortales (excepto una) fueron recuperadas de la balsa neumática que estaba hundida a 3 metros de profundidad a apenas 20 metros (yardas) de la rocosa costa de la isla.

[Grecia: Al menos 38 muertos en nuevo naufragio de refugiados en el Mar Egeo]

En la madrugada del viernes pasado 21 personas murieron luego de otros dos naufragios en las costas de las islas de Kalymnos y Rodas (Grecia). El jueves por la noche, 16 personas también fallecieron producto de los fuertes vientos.

“Siento vergüenza por la incapacidad de Europa para hacer frente a este drama humano”, dijo Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, arremetiendo con dureza contra la forma en que la Unión Europea gestiona la crisis de los refugiados que sigue cobrando vidas casi diariamente.

[Grecia: Alexis Tsipras pide ayuda a la Unión Europea para afrontar crisis migratoria]

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes.

Mientras tanto, el alcalde de la isla de Lesbos (Grecia) propuso que se recoja a los refugiados con transbordadores, a fin de evitar más muertes producto de los naufragios en el mar Egeo. “Debemos poner fin a este crimen”, dijo tras advertir que las morgues de la isla están llenas de víctimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.