25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué los Minions le causaron un gran dolor de cabeza a Google hoy?

Provocaron la ira de miles de usuarios afectados por un ‘ajuste’ temporal que hizo la compañía por el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

¿Por qué los Minions le causaron un gran dolor de cabeza a Google hoy? (Goggle)
¿Por qué los Minions le causaron un gran dolor de cabeza a Google hoy? (Goggle)

El 1 de abril de cada año se celebra en Estados Unidos el Día de los Inocentes o April’s Fools Day, fecha en la que muchas empresas aprovechan para hacer diferentes bromas como una manera de divertir a sus clientes o usuarios.

Sin embargo, la broma que preparó Google para este día se les escapó de las manos y causó la ira de miles de personas que pretendían enviar mensajes importantes a través de Gmail, pues se vieron afectadas por un ‘ajuste’ temporal que hizo la empresa.

Y es que Google instaló, junto al botón de enviar (send), uno que bautizado como ‘Envíar + Mic Drop’ (‘send+mic drop’) y si el usuario lo presionaba enviaba el GIF de un Minion dejando caer un micrófono. “Gmail te hace más sencillo tener la última palabra en cualquier correo con Mic Drop”, explicaba Google en su blog.

google dia de los inocentes

Pero Google no se imaginó que este ‘ajuste’ que prepararon con la intención de hacer reír a sus usuarios les traería problemas con usuarios que deseaban enviar mensajes de correo importantes y que en vez de eso, apretaron por error el botón y enviaban la graciosa imagen.

google dia de los inocentes

Las quejas de los usuarios del servicio de Gmail, no tardaron en llegar. En el foro de ayuda Google, un hombre contó que fue despedido porque adjunto el GIF en un correo a su jefa. Otro usuario, indicó en su Twitter que adjuntó la imagen del GIF en el correo donde le deba las condolencias a una mujer por la pérdida de su hija.

Ante los problemas que se presentaron Google inhabilitó el botón, reconoció que el hecho se les fue de las manos y ofreció disculpas a los usuarios lamentando que la broma que habían preparado “ocasionara, sin querer, más dolores de cabeza que risas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.