George Zimmerman no enfrentará cargos penales civiles por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin en 2012, informó el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, las investigaciones se concentraron en determinar si había evidencias de que Zimmerman actuó como lo hizo movido por una cuestión racial, o si ya se aproximó del joven de forma amenazadora por esa misma razón.
La nota divulgada este martes apuntó que “los investigadores determinaron que no hay evidencia suficiente para probar más allá de cualquier duda razonable la violación” de los estatutos sobre derechos civiles.
Zimmerman, quien era vigilante vecinal voluntario, fue exonerado de asesinato en julio de 2013. Él ha dicho que le disparó a Martin en defensa propia durante una confrontación dentro de un fraccionamiento cercado en Sanford, Florida.
El caso provocó un debate sobre la discriminación racial y las leyes de armas para defenderse. Martin estaba desarmado cuando murió.
Los familiares del joven acusan a Zimmerman, hijo de una peruana, de comenzar la pelea y de haber actuado de forma racista hacia Martin.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.