Doce proyectiles israelíes impactaron en un hospital de la Franja de Gaza esta mañana, matando a cuatro personas e hiriendo a 60, dijeron funcionarios palestinos, mientras el ministro de defensa aseguró que la guerra contra Hamas seguirá “hasta lo que sea necesario”.
Los proyectiles alcanzaron al Hospital Al Aqsa en el poblado de Deir el-Balá, dijo el funcionario palestino Ashraf al-Kidra. Agregó que cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas cuando estos hicieron impacto en el edificio administrativo, en la unidad de cuidados intensivos y en el quirófano.
La televisora de Hamas Al Aqsa mostró imágenes de los heridos siendo trasladados a la sala de emergencia. Uno de los médicos en el hospital, Fayez Zidane, dijo a la emisora que los proyectiles golpearon los pisos tercero y cuarto, además de la recepción.
Las fuerzas israelíes dijeron que investigaban el incidente. Poco después, informaron que otros siete soldados murieron en combate con milicianos de Gaza.
SOLDADOS MUERTOS Y HERIDOS
Siete soldados israelíes han muerto en las últimas 24 horas, en el marco de la operación militar sobre Gaza. Es así que la cifra total aumenta a 25 militares que han caído en combate desde el inicio de la incursión terrestre el pasado jueves en la Franja, informó la milicia israelí mediante un comunicado.
El Canal 10 de la televisión de Israel, precisó que cuatro de los últimos fallecidos perdieron la vida hoy en enfrentamientos con un comando palestino que se infiltró en un kibutz israelí a través de un túnel desde Gaza.
Desde anoche, tres soldados israelíes resultaron severamente heridos, ocho de gravedad y 19 sufrieron lesiones leves durante diferentes misiones en Gaza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.