Israel y el movimiento islamista Hamas aceptaron hoy un nuevo alto el fuego de 72 horas.
La tregua temporal fue planteada por Egipto y entrará en vigor a partir de la medianoche a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza.
Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que “Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas”.
Pero aprovecharon también para quejarse de que el anterior acuerdo similar de tres días, alcanzado esta semana también a propuesta de El Cairo, fue violado por Hamás antes de que concluyera, el viernes por la mañana.
En tanto, el movimiento islamista que encabeza los combates contra Israel desde Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia después de que algunos dirigentes del grupo negaran noticias en ese sentido divulgadas durante la jornada.
El destacado dirigente de Hamás Izat al-Resheq, asistente del jefe del buró político Jaled Meshal, confirmó que la delegación de las facciones palestinas enviada a El Cairo había aceptado el alto el fuego y que estaban a la espera de ver la respuesta de Israel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.