19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Volvieron a avistar drones en cielo de París

Gobierno galo aseguró que se toma “muy en serio” la presencia de estos aparatos en sitios estratégicos. La Fiscalía ya abrió una investigación.

Francia: Misteriosos drones siguen apareciendo en el cielo de París. (AFP)
Francia: Misteriosos drones siguen apareciendo en el cielo de París. (AFP)

La presencia de drones en el cielo de París, prohibido al tráfico aéreo, es un asunto “muy serio”, señaló el portavoz del Gobierno de Francia, Stéphane Le Foll, quien también señaló que no debe despertar preocupación en la población.

[Francia: 5 misteriosos drones sobrevolaron sitios estratégicos de París]

“No hay que inquietarse, pero si mantener una vigilancia, es un asunto que nos tomamos muy en serio”, aseguró Le Foll horas después de que, por segunda noche consecutiva, fueran avistados drones en diversos puntos de París.

Le Foll subrayó que la Fiscalía abrió una investigación por vuelo sobre zonas prohibidas el martes, que fue encargada a la brigada de transporte aéreo de la Gendarmería.

“No es un asunto fácil, todo el mundo puede usar un dron, hacerle volar. Pero no vamos a tomarnos esto en broma”, dijo Le Foll, quien recordó algo así sucedió en el Elíseo, sede del Gobierno de Francia, el pasado 20 de enero.

Pero en los 2 últimos días se trata de drones detectados en diversos puntos de París. Esta madrugada, fueron vistos cerca de la plaza de la Concordia, en uno de los extremos de los turísticos Campos Elíseos y junto a la Embajada de Estados Unidos.

A diferencia de lo que sucedió la noche anterior, en esta ocasión la Policía logró grabar a los drones. También fueron avistados en zonas periféricas del norte de la ciudad y en el municipio vecino de Issy-les-Moulineaux, al sur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.