Francia ordenó este lunes que 10,000 soldados salgan a las calles para proteger zonas sensibles después de 3 días de terror, mientras continúa la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos, además de los 3 pistoleros que los perpetraron.
[Francia refuerza seguridad por marcha histórica contra el terrorismo]
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la búsqueda es urgente porque “la amenaza sigue presente” tras los ataques que comenzaron el pasado miércoles con la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo.
Manuel Valls anunció en una entrevista televisiva que se van a desplegar más militares y fuerzas del orden para proteger sinagogas, escuelas judías y mezquitas.
Hayat Boumedienne, la viuda de uno de los atacantes cruzó a Siria el jueves, un día después de la masacre de Charlie Hebdo, y el mismo día en que su marido disparó y mató a una policía local en las afueras de París, según el ministro de Exteriores de Turquía.
[¿Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia?]
Mevlut Cavusoglu dijo a la agencia estatal Anadolu que Hayat Boumedienne llegó a Turquía procedente de Madrid el 2 de enero, antes de los ataques, y se alojó en un hotel en Estambul antes de pasar la frontera a Siria el jueves.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.