19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diesel, la perra policía que murió tras atentados de París, recibirá medalla póstuma

Recibirá la medalla Dickin de la fundación inglesa Dispensario para los Animales Enfermos (PDSA, descrita como un “honor supremo por su valentía”.

Diesel, perra policía que murió tras atentados de París, recibirá medalla póstuma. (Twitter)
Diesel, perra policía que murió tras atentados de París, recibirá medalla póstuma. (Twitter)

Diesel, la perra policía que murió en una redada tras los atentados de París (Francia), será condecorada el próximo año por una fundación británica para animales con una medalla póstuma debido a su valentía y lealtad.

La perra Diesel, que murió a los siete años, recibirá la medalla Dickin de la fundación inglesa Dispensario para los Animales Enfermos (PDSA, por sus siglas en inglés), descrita como un “honor supremo por su valentía”.

[Rinden homenaje a policía canina que murió durante operativo antiterrorista en Francia]

“Como guardianes del programa de premios para animales más prestigioso del mundo, recibimos muchos mensajes de personas para que reconociéramos su heroísmo”, dijo el director general de PDSA Jan McLoughlin.

La perra – de raza pastor alemán – falleció el noviembre tras ser enviada por la policía francesa en Saint-Denis al interior de un departamento para medir el riesgo, acción que le costó la vida, dado que fue abatida por terroristas.

La muerte de Diesel generó gran tristeza en los cibernautas que a través de las redes sociales viralizaron el hashtag #JeSuisChien (yo soy perro).

Esta medalla fue creada en 1943. Entre los ganadores anteriores figuran palomas que llevaron mensajes a las líneas del frente en la Segunda Guerra Mundial y perros militares que detectaron con su olfato bombas de los talibanes en Afganistán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.