20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos, según la CNN

Cadena internacional de noticias destacó la gastronomía, lucha contra la pobreza y otros aspectos del país.

Cadena internacional destacó diversos aspectos de nuestro país.
Cadena internacional destacó diversos aspectos de nuestro país.

La independencia del Perú no ha pasado por alto en el mundo. Luego que Google decidiera elaborar un ‘Doodle’ alusivo al aniversario de nuestro país, la cadena internacional CNN ha elaborado una lista que reafirma que no hay mejor cosa que ser peruano.

Bajo el nombre de “Las 10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos”, la cadena de noticias destaca diferentes aspectos del país entre los que destacan sus atractivos turísticos, la gastronomía y la lucha contra la pobreza.

Conoce el desfile militar ruso, famoso en el mundo por su maquinaria bélica [VIDEO]

A continuación las 10 cosas en las que nadie le gana a los peruanos:

1. Tienen el lugar más interesante del mundo: Machu Picchu

La ciudadela incaica fue coronada como el destino más interesante en el mundo por TripAdvisor, que le otorgó el premio Traveller’s Choice 2016.

2. Su comida reina a nivel mundial

Perú fue elegido por quinto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards. Platos emblemáticos como el ceviche y el lomo saltado han cautivado a los paladares, así como la diversidad gastronómica.

3. Aman las alpacas

El primero de agosto se celebra el Día Nacional de la Alpaca y la CNN destacó que el Perú es el país que alberga el 87% de de la población mundial de este auquénido.

4. Son los creadores de la Inca Kola

La popular bebida ha dado la vuelta al mundo y muchos han destacado su sabor único.

5. Su territorio dio a luz al Pisco Sour

El Pisco Sour ha recibido el reconocimiento mundial. Su origen y tradición del popular coctel lo llevó a ser declarado Patrimonio Cultural del país en 2007.

Cada primer sábado de febrero los peruanos celebran el Día del Pisco Sour.

6. Tienen la universidad más antigua de América

La CNN hizo referencia a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La casa de estudios fue fundada el 12 de mayo de 1551 y es considerada la primera en América.

Asimismo, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas también ha sido reconocida como la más antigua del continente.

7. Son los que más papa producen en la región

En Latinoamérica, ningún país supera a Perú en la producción de papa. Tan solo en 2016 se cosecharon 4.5 millones de toneladas.

En total, se destinan 318,530 hectáreas de este cultivo. El Día de la Papa se celebra cada 30 de agosto.

8. Han luchado fuertemente contra la pobreza

La Cepal informó al diario oficial El Peruano que entre 2001 y 2014 la pobreza en el país se redujo 32 puntos, pasando de 54.7% a 22.7%.

9. Son los latinoamericanos que más fe le tienen a la economía

Ipsos publicó en febrero de este año que el 61% de los consultados consideró que la situación actual de su economía es buena.

Es el único país latinoamericano entre los 10 territorios más optimistas frente al tema económico y el primero de la región.

10. Es uno de los países que más camina Latinoamérica

Perú es el segundo país en América Latina que más camina. Esto lo reveló una investigación de la Universidad de Stanford, que utilizó los teléfonos celulares de 717.527 personas en 111 países para medir sus pasos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.