25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El último mes fue el febrero más caluroso de la historia, según la NASA

Se estima que la combinación del cambio climático y del fenómeno El Niño contribuirá a disparar los termómetros por encima de los 1,4 grados.

La NASA ofreció los nuevos datos preocupantes.
La NASA ofreció los nuevos datos preocupantes.

Preocupante. Febrero reportó un récord en el aumento de las temperaturas a nivel global, con una subida de 1,35 grados con respecto a la temperatura media del mes en la superficie terrestre y en los océanos, según la NASA .

En enero se registró un aumento de 1,13 grados, y parecía ser el mes más caluroso en los últimos años.

La Oficina Meteorológica británica —Met Office— estima que la combinación del cambio climático y del fenómeno El Niño contribuirá a disparar los termómetros por encima de los 1,4 grados.

“Hemos entrado en una especie de emergencia climática”, aseveró el climatólogo alemán Stefan Rahmstorf, del Postdam Institute, cita The Guardian. El experto dice que nunca se había producido un salto tan “espectacular en las temperaturas de un solo mes, ni siquiera en los años más activos de El Niño en 1997 y 1998”.

Los nuevos datos se han registrado apenas tres meses después del Acuerdo de París, que reúne el compromiso mundial por “mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados”, agregó Rahmstorf.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.