20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Médicos extrajeron granada incrustrada en el rostro de un soldado

A Leandro José Luna se le incrustó el explosivo cuando se encontraba patrullando en una zona cercana al río Tame, frontera con Venezuela.

Leandro José Luna fue operado en Hospital Militar de Bogotá.
Leandro José Luna fue operado en Hospital Militar de Bogotá.

Insólito. Médicos colombianos extrajeron del rostro del soldado colombiano Leandro José Luna una granada que se le incrustó cuando se encontraba patrullando en una zona cercana al río Tame, frontera con Venezuela.

[Colombia: Ya no venderán gaseosas a niños de primaria para detener mala alimentación]

En el lugar, un compañero de Leandro José Luna manipulaba un lanzagranadas que, según las primeras versiones, se detonó en dirección al rostro del soldado. Tras el accidente, el soldado fue trasladado al hospital del municipio de Tame, donde no pudieron extraerle el explosivo porque el centro médico no contaba con los elementos necesarios para realizar la operación.

Por cuestiones de seguridad y ante el temor de que la granada estallase, el soldado fue trasladado por vía terrestre al Hospital Militar de Bogotá. Tras extraer la granada, los médicos le realizaron varias intervenciones y próximamente le reconstruirán el rostro.

La grabación de la delicada intervención, difundida en redes sociales, muestra cómo el equipo quirúrgico retira del pómulo derecho de Luna un cilindro de unos cinco centímetros de longitud.

Según un comunicado del centro médico, el procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del servicio de cirugía general, con presencia de la Policía Antiexplosivos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.