26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Extendemos una mano de amistad al pueblo cubano", dijo Barack Obama

Además, el presidente de Estados Unidos afirmó que “la historia juzgará el impacto de Fidel Castro en Cuba y el mundo”.

"Extendemos una mano de amistad al pueblo cubano", dijo Barack Obama. (EFE)
"Extendemos una mano de amistad al pueblo cubano", dijo Barack Obama. (EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su pesar tras conocerse la noticia de la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, y dijo que su país tiende “una mano de amistad al pueblo cubano” al morir Fidel Castro.

Obama dijo en un comunicado que “la historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta personalidad singular sobre el pueblo y el mundo a su alrededor”.

Sostuvo que “la discordia y los desacuerdos políticos profundos” caracterizaron la relación entre Estados Unidos y Cuba durante seis décadas y que se ha “esforzado para dejar atrás el pasado”.

Obama dijo que en los próximos días, los cubanos “recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. Al hacerlo, el pueblo cubano ha de saber que tiene un amigo y socio” en Estados Unidos.

“Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás nuestro”, expresó el mandatario estadounidense a raíz del fallecimiento del líder cubano la noche del viernes a los 90 años.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.