22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Experto cree que monstruo del lago Ness es un simple pez gigante

Steve Feltham, el hombre que pasó 24 años observando las aguas del famoso lago, asegura que se trata de un ‘silurus glanis’.

Experto pone fin al mito del monstruo del Lago Ness: Se trataría de un simple pez gigante (Internet)
Experto pone fin al mito del monstruo del Lago Ness: Se trataría de un simple pez gigante (Internet)

El famoso monstruo del lago Ness en Escocia sería un simple pez gigante, un siluro que puede llegar a pesar 400 kilos y medir 4 metros de longitud, aseguró Steve Feltham, que se pasó 24 años escrutando las aguas del famoso lago.

“La explicación más probable hoy es que se trata de un silurus glanis”, declaró a la agencia AFP Feltham, de 52 años, que figura en el libro Guinness de los récords por haber realizado la vigilia más larga de ‘Nessie’, como los lugareños llaman cariñosamente al monstruo del Lago Ness.

Recordemos que fue hace 81 años cuando el diario británico Daily Mail publicó la fotografía, hecha por el coronel Robert Kenneth Wilson, de una figura de cuello alargado que salía de las aguas del lago Ness en Escocia.


Para los habitantes de las Tierras Altas de Escocia esa imagen granulada era sin duda ‘Nessie’. Aunque después se determinó que esta imagen del monstruo del lago Ness fue un engaño, esta despertó la curiosidad de muchos que aún quieren verlo o hallar una prueba de su existencia de la mítica criatura.

Siendo así, Feltham, quien pasó tantos años investigando al monstruo que habitaría en las profundidades del mar no asegura que sea la explicación final. Él explica que los siluros pueden medir hasta cuatro metros de largo y pesar más de 400 kilos, aunque lo más normal es que midan dos metros. Estos peces de agua dulce pueden vivir al menos 30 años.

Su teoría es que estos peces, originarios de Europa del Este pero que se han propagado por toda Europa a través de canales y ríos podrían haber sido introducidos por los habitantes del lugar para pescarlos, aunque ningún documento oficial lo confirma.

“Si fuera el caso, los peces habrían alcanzado su madurez en los años 30”, la época en que empezaron a surgir las primeras fotos del supuesto monstruo del Lago Ness.

Hace 20 años, había entre 10 a 12 testimonios por año de personas que aseguraban haber visto al monstruo del lago Ness cuando ahora solo hay como mucho un par de ellos.

OTRAS TEORÍAS
Steve Feltham reconoce también que otros apasionados de ‘Nessie’ han llegado a conclusiones diferentes.

“Algunos dicen que es un esturión, una anguila gigante o un plesiosaurio. Un par de ellos cree que hay una nave espacial en el fondo del lago, aunque me gustaría que fuera algo mucho más excitante que un siluro. De todas formas, no voy a abandonar mis investigaciones. En absluto”, asegura.


El año pasado, una fotografía que parecía mostrar a Nessie retozando en otras aguas diferentes a las de su querido Lago Ness sorprendieron. En 2006, un paleontólogo escocés había concluido tras dos años de investigación, que Nessie era un elefante de circo nadando.

[Google también quiere hallar al monstruo del lago Ness]

Nunca nadie ha podido demostrar que ha visto a Nessie, una especie de dragón submarino cuya leyenda remonta al siglo XVII. A menudo se suele hablar de sus “apariciones” y las historias son numerosas.

En abril de este año, Google presentó un doodle con una ilustración que mostraba una especie de submarino, manejado a pedales por extraterrestres para que la leyenda de la criatura siga despertando interés.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.