18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ex vicepresidente de Colombia cuenta que su hijo es gay y que fue agredido

“(…) Me enorgullezco de ser el papá de mi hijo, y estoy orgulloso de tener una familia diversa”, agregó Santos.

El ex vicepresidente se muestra orgulloso de su hijo (Instagram: @pedrosantosga)
El ex vicepresidente se muestra orgulloso de su hijo (Instagram: @pedrosantosga)

El ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos asistió a una ceremonia pública y habló abiertamente de la homosexualidad de su hijo Pedro, luego de que se ventilara la orientación sexual del joven en redes sociales.

#OrgulloDeSer: Google, Facebook y todas estas empresas tecnológicas apoyan a la comunidad gay

“La condición sexual de Pedro no me importa, me parece maravilloso que sea lo que es (…) Uno tiene que asumir su propia dignidad y su propio mensaje y lo mando con toda claridad: no me avergüenzo, me enorgullezco”, manifestó Santos, declaración que recoge la revista Semana.

La presencia del ex vicepresidente y su hijo tuvo que ver con un acto público para celebrar los diez años de la corporación Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual (FAUDS), cuyo objetivo es orientar a las familias para que acojan a sus integrantes que tienen una orientación sexual diversa.

“(…) Me enorgullezco de ser el papá de mi hijo, y estoy orgulloso de tener una familia diversa”, agregó Santos.

Santos también reconoció que han tenido que enfrentar duros momentos y comentó que el estigma es fuerte. Además de las agresiones por las que tiene que pasar, lo que le hizo reflexionar sobre cuántas otras personas sufren por eso.

Por su parte, Pedro reconoció que hubo un momento de caos luego de que su primo tuiteara sobre su homosexualidad, pero que al final esto le trajo beneficios a su vida.

“Después de lo del lío con Martín empecé a conocer todas estas iniciativas, a recibir correos de fundaciones, y fue muy bueno porque yo no estaba contactado con nada, yo no vivía acá ni tenía nada que ver con el activismo” comenta Pedro Santos tras el escándalo del tuit.

Pedro comentó que después de eso, el tema familiar cobró mucha importancia para él.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia