El presidente Evo Morales protagonizó un episodio algo vergonzoso. Quiso dar el puntapié inicial en la inauguración del estadio Municipal de El Alto, en Bolivia, pero lo que pensó que sería un magnifico disparo terminó impactando a dos militares que se situaban frente a él.
El político de 57 años tuvo una pésima puntería y los soldados que fueron impactados por el balón continuaron inmóviles en su posición. Mientras que el mandatario aplaudía y se disculpaba haciendo un ademán, los aficionados se mataban de risa.
El Estadio Municipal de Alto —situado a unos metros de La Paz— es el más elevado del país, con 4,071 metros sobre el nivel del mar; tiene una capacidad de 25 mil espectadores y fue construido por el Gobierno.
► Bolivia denuncia amenazas de muerte contra Evo Morales
Por último, un dato futbolero: en este estadio se disputó la final de la Copa La Paz entre The Strongest y Bolivar, que terminó con la victoria del ‘Tigre’ por 3-2.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.