23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa se divide sobre políticas de acogimiento a personas que huyen de Siria

Mientras que en Londres expresaron su solidaridad con los refugiados, en Varsovia y Eslovaquia marcharon en contra de recibirlos.

Se informó que cerca de 400 manifestantes rechazar la iniciativa de la Unión Europea de *incorporar cuotas de aceptación obligatoria de refugiados (AFP).
Se informó que cerca de 400 manifestantes rechazar la iniciativa de la Unión Europea de *incorporar cuotas de aceptación obligatoria de refugiados (AFP).

Diversas ciudades europeas fueron escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra de que se apliquen políticas de acogida a refugiados en sus respectivos países.

[Uruguay: Cinco familias sirias refugiadas desde el 2014 quieren irse]

En el caso de Londres, más de 100 mil personas salieron a las calles para expresar su solidaridad con los refugiados, quienes también participaron en la manifestación.

[Hungría detendrá a refugiados que crucen ilegalmente su frontera desde el martes]

En la capital de Dinamarca, Copenhague, 30 mil ciudadanos se movilizaron para oponerse a las medidas de las autoridades de tratar de bloquear el flujo de refugiados al país.

Distinto fue el caso de Varsovia, capital de Polonia, donde cerca de 5 mil personas marcharon en contra de la acogida de refugiados. Igualmente, ocurrió en Eslovaquia.

Se informó que cerca de 400 manifestantes se pronunciaron a favor de las medidas del gobierno de rechazar la iniciativa de la Unión Europea de incorporar cuotas de aceptación obligatoria de refugiados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.