Una reciente investigación a cargo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) reveló que más de 157 mil personas han muerto en conflictos al rededor del mundo durante el 2016.
El informe, publicado por AFP, revela que la mayor concentración de muertes provocadas por conflictos están en el Medio Oriente/África del Norte y América Latina con 82 mil y 39 mil muertes, respectivamente.
El caso particular de la investigación es México, el cual se encuentra en segundo puesto en cantidad de muertes luego de Siria. México llama la atención por no albergar en su territorio una guerra con artillería, tanques o aviación de combate a diferencia del país árabe.
Lo que demuestra que todas las muertes fueron ocasionadas por armas pequeñas, producto de los conflictos internos propios de los cárteles de la droga y el Estado.
Según las cifras presentadas, los diez países de conflicto más letales fueron:
- Siria
- México
- Iraq
- Afganistán
- Yemen
- Somalia
- Sudán
- Turquía
- Sudán del Sur
- Nigeria
Las zonas menos conflictivas fueron Europa/Eurasia y Asia Pacífico, en donde las muertes no pasaron la cifra de 1250 casos. Los países más conflictivos de estas zonas fueron: Ucrania, Birmania, Filipinas y Tailandia.
Te puede interesar
Ya son 38 muertos los que va dejando la violencia en #Venezuela https://t.co/0I5W6cYPQG pic.twitter.com/Bxw0N5oMC2
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.