25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las cifras de la represión Chavista de Nicolas Maduro

Se cumplen 51 días desde que se iniciara una infatigable protesta contra el chavismo.

Estas son las cifras de la represión Chavista de Nicolas Maduro (EFE)
Estas son las cifras de la represión Chavista de Nicolas Maduro (EFE)
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Venezuela ya lleva 51 días de protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. En infatigables manifestaciones a nivel nacional que exigen la salida del chavista, elecciones generales y la liberación de los llamados presos políticos, la oposición continúa resistiendo en las calles pese a la fuerte represión ordenada desde el palacio de Miraflores y que trae consigo lamentables cifras.

La peor de todas es que casi a diario se registra al menos un fallecido por las manifestaciones que iniciaron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las funciones del Congreso, el único poder no acaparado por el chavismo.
Ayer no fue un día diferente, pues más de 200 mil opositores salieron a protestar en diversas ciudades del país e hicieron frente a los gases lacrimógenos lanzados para dispersarlos. Tan solo en San Cristobal, en el estado de Táchira, más de 40 mil personas salieron a calles a pesar de la fuerte presencia militar ordenada por Maduro.


Como si estuviera en una burbuja, Maduro celebra la cuestionada Asamblea Constituyente. En tanto, el rechazo de varios países y organismos internacionales es cada vez mayor y la oposición no da signos de retroceder, pues todo acto de violencia contra ellos suma en su lucha a resistir hasta el retorno de la democracia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.