La empresa privada estadounidense, SpaceX, realizó su primer lanzamiento militar. Un cohete de la compañía despegó este lunes 1 de mayo hacia el espacio con una carga secreta del Gobierno de Estados Unidos, conocida como NROL-76.
[Conoce los televisores más realistas de LG]
El cohete encargado de llevar este encargo fue el Falcon 9, que partió a las 7:15 a.m., hora local, informó la compañía. La carga le pertenece a la Oficina Nacional de Reconocimiento, un ente gubernamental que construye y opera satélites de espionaje para Estados Unidos.
El lanzamiento, que estaba originalmente planeado para el domingo, transcurrió sin inconvenientes. El cohete trazó un enorme arco y aproximadamente dos minutos y medio más tarde la primera fase se desprendió del segmento que lleva la carga secreta.
Sobre la carga, una portavoz de SpaceX dijo en una entrevista con AFP: “Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos”
Te puede interesar
Estados Unidos: Tornados azotaron Texas y dejaron desastre a su paso https://t.co/QW9zkW51DW pic.twitter.com/SsUwUufpbZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.