La historia de Danielle Jacobs dio la vuelta al mundo hace un año. La joven de 24 años sufría de síndrome de Asperger y en un video subido a YouTube se ve cómo su perro la detiene cuando ella empieza a intentar hacerse daño. Las imágenes se viralizaron y conmovieron a millones.
Pero esta semana, Danielle Jacobs murió en un tiroteo a manos de la Polícía de Arizona (Estados Unidos), donde ella vivía.
[Síndrome de Asperger: 9 datos de trastorno que tendrían varias personalidades]
Según el periódico estadounidense New York Daily News, la Policía recibió varias llamadas de vecinos preocupados por Danielle Jacobs, porque parecía que intentaba suicidarse.
La Policía se acercó a la casa de la joven para ver si todo estaba correcto y según cuentan fuentes policiales, Danielle Jacobs salió con un cuchillo en la mano de manera amenazante, por lo que los agentes decidieron dispararle causándole la muerte horas después en el hospital.
[Conoce más del síndrome de Asperger]
La madre de la joven, Stacia, condenó a los policías en diálogo con New York Daily News. “Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en su casa y dispara a una persona de 24 años, aunque sabían de sus necesidades especiales”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.