23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Perro salvó a familia de incendio en su casa [Video]

El golden retriever ‘Teddy’ alertó a los residentes de que algo pasaba y todos pudieron ponerse a salvo. Un año antes había sido rescatado de la calle.

Teddy salvó de incendio a familia que lo rescató. (ABC News)

Les devolvió el favor. Un perro de raza golden retriever salvó de un incendio a la familia que un año atrás lo rescató de morir de hambre en un parque de Nueva York (Estados Unidos).

‘Teddy’ solía dormir en el primer piso de la casa donde vivía Kelly Sewert en el pueblo de Livonia, pero la noche del lunes subió al segundo piso, lo que alertó a la dueña.

Sewert y su pareja, William Vanzandt, bajaron a la primera planta y encontraron el techo en llamas. Inmediatamente, ambos buscaron a sus hijos y los sacaron de la casa, seguidos por ‘Teddy’.

En cuestión de minutos, la casa quedó reducida a cenizas. El fuego lo originó una chispa que salió de la chimenea encendida y que saltó al relleno de la pared.

Vanzandt contó que fue madre quien encontró a ‘Teddy’ un año antes en un parque estatal, con evidentes signos de desnutrición. La noche anterior al siniestro, la anciana dejó al can con su hijo porque debía viajar fuera del país.

Sewert y Vanzandt ahora viven en las casas de madres hasta que encuentren un nuevo hogar donde vivir, ya que el suyo será demolido en los próximos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.