23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos enviará a dos altos funcionarios a los funerales de Fidel Castro

Un asesor del mandatario Barack Obama y el embajador en La Habana serán los representantes de Washington en La Habana.

Estados Unidos no enviará delegación formal a los funerales de Fidel Castro. (EFE)
Estados Unidos no enviará delegación formal a los funerales de Fidel Castro. (EFE)

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Barack Obama no enviará una delegación a Cuba para los funerales de Fidel Castro, expresidente de Cuba fallecido el último viernes, informó este martes la Casa Blanca.

Sin embargo, Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional, y Jeffrey DeLaurentis, diplomático nominado por Obama para ser embajador en La Habana, representarán a Estados Unidos en la ceremonia de homenaje póstumo a Fidel Castro, indicó José Earnest, portavoz de la Casa Blanca.


Mientras tanto, estas personalidades llegaron a Cuba. (AFP)

Hasta el momento se conoce que Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente, ya se encuentran en Cuba para rendir homenaje al ex presidente.

El presidente de China, Xi Jinping, y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, firmaron el libro de condolencias en la embajada de Cuba de sus respectivos países.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.