Los familiares de un hombre que murió en un accidente aéreo el pasado fin de semana en el Lago Pontchartrain, en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos) le están llamando ‘héroe’ por lo que hizo momentos antes de su muerte.
Se trata de Reginald Hillard Jr, un joven de 24 años que empujó a su novia, Brianna Davis, fuera del avión antes de que se estrellara.
El avión Cessna en el que viajaba se estrelló el sábado pasado, a las 9 de la noche, con la gente todavía a bordo.
Solo Brianna Davis salvó con vida, según informaron medios locales. Un yate privado la recogió y la trasladó a un hospital. La Policía inició la búsqueda de dos hombres que también estaban a bordo.
Las autoridades no revelaron la identidad del piloto, pero señalaron que, aunque era experimentado, no pidió ayuda. Su cuerpo fue encontrado abrochado en el asiento.
“Él es un héroe, un héroe viviente (…) Era la primera vez que volaba en un avión. Y fue una sorpresa de su novia Brianna”, dijo Yolanda Blanco, primo de Hillard.
Hillard era un rapero de Baton Rouge —capital de Luisiana—, tatuador y padre de tres hijos. Él tenía miedo a volar, pero no quería dejar pasar la experiencia de ver Nueva Orleans desde el cielo, dijo su familia.
La pareja se tomó algunas fotos en el avión antes del accidente (como la que aparece en la portada de esta nota).
El director del aeropuerto, Ben Morris, dijo que el avión fue golpeado por una tormenta eléctrica, y agregó que han ocurrido accidentes similares en ese mismo lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.