Desde que Donald Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos, las detenciones de “personas no admisibles”, es decir inmigrantes clandestinos, en la frontera entre EE.UU. y México se redujeron 40% en febrero respecto a enero, afirmó el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
“La caída del número de detenciones muestra un cambio marcado”, aseguró el secretario e indicó que esto se debe a la entrada en vigor de los decretos del Poder Ejecutivo pues declaró que estos se encuentran destinados a fortalecer las leyes migratorias, las detenciones y los movimientos de inmigrantes ilegales.
Kelly remarcó que normalmente las detenciones de inmigrantes ilegales aumentan entre 10% y 20%, pero este año se ha registrado una caída de 31,578 a 18,762 arrestos.
El funcionario del gobierno concluyó que los resultados muestran que “la aplicación de las leyes tiene un impacto, que la disuasión tiene un impacto, y que una aplicación efectiva de las normas en materia de inmigración tiene un impacto”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.