20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Funeraria se niega a cremar a un hombre por ser gay

La funeraria Picayune Funeral Home ha negado este hecho y el abogado de la empresa sostiene que nunca han discriminado a nadie en base a su orientación sexual.

Funeraria maltrató a viudo tras enterarse que pareja era gay (Lambda Legal)
Funeraria maltrató a viudo tras enterarse que pareja era gay (Lambda Legal)

Robert Huskey y Jack Zawadski vivieron juntos por 52 años en Mississippi (Estados Unidos), una larga historia de amor que terminó con un final poco feliz, pues luego que Huskey falleciera, la funeraria se negó a cremarlo por ser gay.

[Imprenta fue sancionada por negarse a hacer invitaciones para unión civil gay en Chile]

Ante esta discriminación, Jack Zawadski interpuso una demanda contra la funeraria porque, luego de contratar sus servicios la empresa se negó — a último minuto— a cremar a su esposo señalando que ellos no “hacen tratos con ese tipo de personas”.

La funeraria ‘Picayune Funeral Home’ ha negado este hecho y el abogado de la empresa sostiene que nunca han discriminado a nadie en base a su orientación sexual.

Lambda Legal, la organización LGTB que representa a Jack Zawadski señala que lo que ha pasado es indignante pues luego de perder a su esposo, Zawadski tuvo que enfrentar la injusticia y el maltrato de la funeraria que en lugar de ayudarlo a sobrellevar su dolor lo han hecho pasar un mal momento.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.