21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Dos policías mataron a tiros a niño autista de 6 años

Padre del menor se encuentra herido de gravedad. Coronel a cargo de la investigación lamenta lo sucedido.

Caso que terminó con la muerte de un menor aún no se esclarece. (Facebook)
Caso que terminó con la muerte de un menor aún no se esclarece. (Facebook)

Jeremy Mardis, un niño autista de seis años, se ha convertido en el nuevo rostro de la brutalidad policial en Estados Unidos luego de recibir varios disparos por parte de dos agentes que perseguían el auto donde viajaba con su padre (quien iba desarmado).

[Estados Unidos: Ben Carson admitió haber mentido en su autobiografía]

Jeremy murió producto de los disparos que recibió en la cabeza y en el pecho. Su muerte fue instantánea. “Estaba abrochado al asiento delantero de ese vehículo y así fue como murió”, expresó el coronel Michael Edmonson en conferencia de prensa. “Él no merecía morir de esta manera y eso es lo importante”, agregó.

[Estados Unidos: Tasa de desempleo en octubre cayó a 5%]

Los dos policías involucrados en esta tragedia han sido arrestados y están siendo acusado de homicidio en segundo grado y tentativa de homicidio por haber dejado a Chris Few —padre del menor— en grave estado.

Norris Greenhouse Jr. (23) y Derrick Stafford (32) ya habían sido suspendidos de sus funciones tras el resultado de la persecución el martes pasado en la localidad de Marksville (Louisiana).

[Barack Obama rechazó oleoducto entre EEUU y Canadá de cara a conferencia en París]

Según informó AFP, aún no ha quedado claro qué llevó a la policía a perseguir a Few ni qué fue lo que provocó el tiroteó, pues este ni siquiera tenía una orden de detención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.