Un distrito escolar de la Nebraska rural, en Estados Unidos, permitirá que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario. La decisión ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.
La dirección del distrito escolar de Broken Bow –de apenas 4,000 habitantes– aprobó esta semana por unanimidad la norma. Los jóvenes podrán posar también con “trofeos” de caza, incluso con un animal muerto, siempre que este no aparezca “sufriendo”.
La medida permite este tipo de fotos siempre que se tomen “con buen gusto y de manera apropiada”, por lo que está prohibido apuntar con la pistola a la cámara. El distrito solo tiene un instituto, en el cual se gradúan unos 60 jóvenes cada año.
El argumento del distrito para defender esta política es que la caza es muy popular y que los jóvenes con estos hobbies deben poder reflejarlos en su anuario escolar, como lo hacen quienes tocan instrumentos musicales o juegan al fútbol.
“Pensamos que teníamos que dar a los estudiantes con esas aficiones la oportunidad de tener su foto de último año con su hobby, su deporte, igual que cualquier otro compañero”, explicó a la agencia EFE el superintendente escolar Mark Sievering.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.