Este lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.
[Matrimonio gay en Irlanda: “Iglesia Católica necesita una revisión de realidad”]
Esto no solo hace que el matrimonio gay en Alabama sea legal, sino que también deja entrever que antes de culminar su período (este fin de mes), fallarán a favor del matrimonio igualitario a nivel nacional.
¿Cómo se llega a esa conclusión? Bueno, el procedimiento judicial señala que cuando existe una sentencia federal, la Corte Suprema la detiene para manifestar su opinión en el tema, confirmándola o denegándola.
[Colombia: Gobierno volvió a respaldar Unión Civil y adopción por parte de gays]
Eso es lo que esta vez no ha sucedido. ¿Por qué? Pues porque la Corte Surprema parece haber llegado a un acuerdo mayoritario sobre la aprobación del matrimonio homosexual.
Y esto no solo porque no se han pronunciado sobre la sentencia federal, sino también porque están permitiendo que Alabama legalice esta unión. Si posteriormente fallaran en contra, generarían un limbo legal.
[Puerto Rico comenzará a reconocer matrimonio gay]
Así, permitiendo que estos matrimonios puedan darse, la Corte acaba de revelar sus intenciones. De hecho, según reporta Slate, los jueces Clarence Thomas y Antonin Scalia, opositores al matrimonio igualitario, están preocupados por la inminente decisión que tomará la Corte a fin de mes (y esa es una buena noticia para la comunidad LGTB).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.