18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama nombró a vicepresidenta de Google como principal asesora de tecnología

Presidente de EEUU designó a Megan Smith como jefa nacional de este rubro para que lo ayude en el uso de computadoras y programas que usa su gobierno.

Obama nombró a Megan Smith, vicepresidenta de Google, como principal asesora de tecnología. (Washington Post)
Obama nombró a Megan Smith, vicepresidenta de Google, como principal asesora de tecnología. (Washington Post)

(AFP/Washington)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó este jueves a la vicepresidente del gigante de Internet Google, Megan Smith, como jefa nacional de tecnologías, responsable de asesorarle en el uso de las computadoras y los avances informáticos en sus programas de gobierno.

La especialista, de 49 años, encabezó la adquisición de Google de plataformas de envergadura, incluidas Google Earth, Google Maps y Picasa, y *es particularmente activa en la defensa de los derechos de homosexuales y transexuales. *

Smith sucederá a Todd Park, un exejecutivo en Silicon Valley y quien regresará a California.

“A lo largo de su carrera, Megan ha dirigido equipos talentosos y ha lanzado iniciativas de punta en el área tecnológica y la innovación desde lo conceptual hasta el diseño y su desarrollo”, dijo Obama en un blog de la Casa Blanca.

“Tengo confianza de que en sus nuevas funciones como responsable de la oficina tecnológica, ella usará su larga experiencia como líder y sus excepcionales capacidades para trabajar en favor de los estadounidenses”, añadió el mandatario.

En sus dos exitosas campañas presidenciales, Obama se destacó por ser pionero en el uso de tecnologías de computadoras e programas informáticos, aunque por el contrario el uso de estas herramientas en su administración ha sido difícil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.