El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos , John Kelly aseguró durante su visita a México que no habrá deportaciones masivas y tampoco se hará uso de la milicia de su país en las redadas para capturar a los inmigrantes ilegales.
“Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas y el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos” sostuvo el funcionario estadounidense frente a altos representantes del gobierno de México.
Asimismo, aseguró que no se hará uso de fuerzas militares en operaciones de redadas migratorias. Las declaraciones de Kelly se dan en vista que esta semana medios estadounidenses aseguraron que el gobierno también deportaría a los inmigrantes ilegales sin antecedentes penales.
Finalmente, el alto representante de Estados Unidos indicó que su gobierno se encuentra dispuesto a controlar el flujo de armas y dinero ilegal de su país hacia el sur.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.