(Damasco/Agencias)
Miembros del Estado Islámico ejecutaron a soldados del Ejército sirio y mantiene como rehenes a un grupo de militares tras capturar una base aérea en el noreste de Siria el fin de semana, según mostraron imágenes publicadas por seguidores en una red social.
En una foto publicada en Internet, un grupo de militantes con pasamontañas ejecuta a tiros a, al menos, siete hombres arrodillados, identificados como miembros del Ejército.
Reuters no pudo confirmar la autenticidad de las imágenes o la fecha exacta en la que fueron tomadas. Otras fotografías muestran a grupos de ocho o diez soldados con ropa de trabajo retenidos como rehenes, algunos con heridas en la cara. Tres de ellos son identificados como oficiales. Las imágenes parecen mostrar dos docenas de rehenes.
El presidente Barack Obama aprobó los vuelos de vigilancia estadounidenses para obtener información sobre el grupo extremista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.