21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Estados Unidos anunció la captura del jefe de armas químicas de yihadistas

El Pentágono precisó que captura de Sulayman Dawud al-Bakkar se realizó en febrero pasado.

Estado Islámico: EE.UU. anuncia captura del jefe de armas químicas en Irak. (AP)
Estado Islámico: EE.UU. anuncia captura del jefe de armas químicas en Irak. (AP)

El Pentágono anunció este jueves que Estados Unidos capturó en febrero, durante un operativo en Irak, al jefe de armas químicas del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), Sulayman Dawud al Bakkar, fuente que sirvió para identificar las bases de fabricación de armamento que el país norteamericano bombardeó este jueves.

La captura de Sulayman Dawud al-Bakkar, también conocido como Abu Dawud, “supone la eliminación de un líder clave del Estado Islámico del campo de batalla”, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en conferencia de prensa.

Cook explicó que, gracias a esta detención, Estados Unidos obtuvo numerosos detalles sobre las instalaciones y la producción de armas químicas del grupo terrorista.

Detalló que ya EE.UU. ha destruido varias bases del Estado Islámico gracias a la información extraída a Sulayman Dawud al-Bakkar.

El portavoz del Pentágono, sin embargo, dejó en claro que EEUU no considera haber sido capaz de eliminar completamente la capacidad del IS de utilizar armas químicas, informó la agencia Reuters.

Peter CookSegún detalló que Abu Dawud ha quedado en custodia del Gobierno iraquí desde hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.