Las profundidades del océano aún esconden misterios que los humanos esperan descubrir en su totalidad. Y uno de sus secretos se reveló hace poco.
Se trata de una medusa de aspecto extraño, pero hermoso, y que en redes sociales no pocos la comparan con uno de los personajes que a menudo diseña el estudio de animación Pixar.
El ejemplar fue descubierto la semana pasada durante una expedición de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional en una de las regiones más profundas del océano en el mundo, según la propia organización.
Un vehículo a control remoto de la expedición capturó imágenes de la hidromedusa, un tipo de pequeña medusa, a 3,700 metros bajo el agua.
Los investigadores creen que pertenece al género Crossota, que actualmente incluye cinco especies. Al menos esta criatura tiene un conjunto fascinante largo y corto de tentáculos, con los largos extendidos de manera uniforme, mientras su campana vibra.
En el interior de la campana, se pueden ver canales radiales de color rojo que se conectan a puntos de color amarillo brillante.
La medusa se encontró en el cuarto buceo de la expedición alrededor de la fosa de las Marianas, la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre, situada en el Pacífico, al este de Filipinas.
“Estábamos interesados en el muestreo aquí porque creemos que este monte submarino, y otros que se encuentran a lo largo de una tendencia noroeste-sureste, pueden haberse formado en el límite entre la antigua placa del Pacífico al noreste y una placa mucho más joven al sudoeste”, se indica en el registro diario de la expedición citado por The Washington Post.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.