Dos miembros de la Policía Nacional de España se casaron en su país luego de cinco años de relación, convirtiéndose así en la primera pareja homosexual perteneciente a esta institución en contraer matrimonio.
[EEUU: Defienden a funcionaria que se negó a dar credencial de matrimonio a pareja gay]
Chema y Jonathan se dieron el ‘sí’ en el Recreo de las Cadenas, de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. “No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”, señaló Chema para una radio local.
[Caitlyn Jenner: ‘Antes no estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario’]
“Si sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, el sentimiento está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un cuerpo u otro”, continuó.
La relación comenzó cuando Jonathan pasaba por un momento triste luego de una ruptura, y Chema lo ayudó a superar ese trago amargo. Si bien no querían que la boda fuera mediática, no pudieron evitar que las fotografías se difundan en las redes sociales.
Los comentarios en su gran mayoría han sido positivos. Chema espera que algún día puedan casarse por la iglesia, y pide que no se estigmatice a los padres gays que adoptan niños. “Parece que los malos son los padres que han adoptado a una persona y no los padres que han abandonado a ese hijo”, recordó.
La pareja se irá de luna de miel a Estados Unidos, desde Seattle a San Diego. El matrimonio entre personas del mismo sexo en España es legal desde el 3 de julio de 2005.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.