18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Partido de Mariano Rajoy irá a juicio por denuncia de corrupción

En la causa están involucrados 37 miembros del grupo conservador, entre los que figuran tres antiguos tesoreros.

Mariano Rajoy busca seguir en el poder. (Reuters)
Mariano Rajoy busca seguir en el poder. (Reuters)

El Partido Popular (PP), del jefe interino del Gobierno español Mariano Rajoy, será llevado a juicio por haberse beneficiado de una red de corrupción por la que habría recibido fondos irregulares. En la causa están involucrados 37 miembros del grupo conservador, entre los que figuran tres antiguos tesoreros, como Luis Bárcenas, quien posee cuentas en Suiza donde guardó decenas de millones de euros y ha manifestado “conocer los secretos del PP”.

En la red de corrupción también participaron empresarios, los que habrían otorgado sobornos a miembros del PP a cambio de que les adjudiquen contratos de obras públicas en el país.

El caso sucede en un momento decisivo para que el partido logre la continuidad de Rajoy como jefe del Gobierno español. Pese a que se encuentra como la primera fuerza política del país luego de la realización de dos elecciones, el PP no ha alcanzado la mayoría absoluta necesaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.