Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron hoy a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la salud.
Los madrileños, entre los que había muchos adultos mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada “Abraza tu hospital”, que se celebró en todos los nosocomios de la capital y de la comunidad autónoma.
Con cánticos y carteles como “La sanidad no se vende, se defiende”, los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes centros médicos como el Gregorio Marañón o el Príncipe de Asturias.
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó este domingo que le parece “muy bien” este acto, pues es una “demostración de afecto” a los hospitales y “a quienes trabajan en ellos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.