23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Mariano Rajoy no obtuvo el voto de investidura del Congreso

Jefe del ejecutivo obtuvo 170 votos de respaldo, pero se requiere de 176.

El actual jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dispone de una segunda oportunidad mañana. (Reuters)
El actual jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dispone de una segunda oportunidad mañana. (Reuters)

Mariano Rajoy fracasó en su intento por obtener un voto de confianza del Parlamento español para formar un nuevo gobierno. En la votación de investidura, tras la realización de un debate de dos días, el jefe del Gobierno español fue rechazado por 180 legisladores frente a 170 que sí lo respaldaban.

Para lograr formar gobierno, Rajoy necesitaba una mayoría de 176 votos en el Parlamento de 350 escaños, pero solo pudo contar con los 137 legisladores del Partido Popular y el respaldo de otros 33.

El actual jefe del Gobierno español dispone de una segunda oportunidad este viernes, en la que requiere de la mayoría simple de los votos emitidos.

Según medios locales, todo indica que tampoco tendrá el respaldo suficiente, ya que ningún partido está dispuesto a apoyarlo. En caso de que no haya un nuevo Gobierno en dos meses, el Parlamento será nuevamente disuelto y convocarán a nuevas elecciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.