23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Detuvieron a 3 curas por abusos sexuales contra un menor en Granada

También arrestaron a un profesor de religión. Joven le contó su caso al papa Francisco en una carta.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ante el altar mayor de la catedral de la ciudad para pedir perdón. (EFE)
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ante el altar mayor de la catedral de la ciudad para pedir perdón. (EFE)

Tres religiosos sospechosos de abusos sexuales a menores en una parroquia de Granada (España) fueron detenidos este lunes, anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Los arrestados son 3 curas y un profesor de religión, precisaron fuentes de la investigación a la prensa.

El escándalo estalló después que un joven –ahora mayor de edad– escribió una carta directamente al papa Francisco, denunciando abusos sexuales cuando era menor por parte de un grupo de religiosos.

“Querido santo padre: tengo 24 años y soy miembro del Opus Dei”. Así empieza la carta dirigida al Vaticano, informó el diario El País. El joven, que frecuentó entre los 7 y los 18 años la parroquia de Granada donde oficiaban estos sacerdotes, mencionó en especial a 4 de ellos.

“Las prácticas sexuales más frecuentes iban desde masajes a masturbaciones y besos en la boca”, afirmaba el diario citando la carta.

Otros menores habrían sufrido abusos sexuales, alertó el joven en su carta, asegurando que otros religiosos estaban al corriente de lo que ocurría.

Tras conocer el caso, el papa Francisco llamó directamente al joven para pedirle perdón en nombre de la Iglesia católica, subrayó El País.

El arzobispado de Granada confirmó a mediados de noviembre una investigación por abusos sexuales a menores contra un grupo de curas, suspendidos de sus funciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.