El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para invalidar la resolución aprobada este lunes por el parlamento regional de Cataluña declarando el lanzamiento de un proceso de secesión.
La propuesta pactada por los grupos secesionistas, Junts Pel Si (Juntos por el Sí) y la CUP, tuvo 72 votos a favor y 63 en contra.
“Solicitaré la inmediata suspensión de esta iniciativa y de todos sus efectos”, aseguró Mariano Rajoy en una comparecencia televisiva pocos minutos después de que las fuerzas independentistas catalanas aprobaran la resolución.
Además, los partidos independentistas advirtieron que no se supeditarán a las decisiones de las instituciones españolas.
“Estamos decididos a utilizar todos los medios que el Estado de derecho ha puesto a disposición de la democracia para defenderla”, agregó Mariano Rajoy.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.