22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Eres fumador? Este video te convencerá de dejar el cigarro

Campaña contra el consumo de tabaco muestra los severos daños a los pulmones. En el gigante asiático, más de 300 millones de personas son fumadoras.

En China hay más de 300 millones de fumadores. (César Fajardo)
En China hay más de 300 millones de fumadores. (César Fajardo)

La canal de televisión chino CCTV transmitió un spot que busca combatir el consumo de tabaco, pero de una forma más directa y cruda: con imágenes reales de los daños que el cigarrillo causa en nuestro organismo.

En el video –que no tiene audio– se ven las manchas en los pulmones producidas por el tabaco y el daño irreversible que este causa. También se enfatiza el daño que sufren los fumadores pasivos.

Pese a las medidas que han tomado diferentes países del mundo –desde quitar etiquetas a las cajetillas hasta prohibir que se fume en lugares públicos–, los efectos de las campañas antitabaco son limitados.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China hay más de 300 millones de fumadores y representan un tercio del total de consumidores de tabaco en el mundo.

Solo en 2009 se consumieron en el gigante asiático 230 mil millones de cigarrillos, una cantidad que se mayor a lo que se consumió durante el mismo período en Indonesia, Japón, Rusia y los Estados Unidos juntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tabaco

China