El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró que el apretón de manos que se dio con el mandatario estadounidense, Donald Trump, la semana pasada en Bruselas “no es inocente”.
Ambos mandatarios se dieron un fuerte apretón de manos el jueves en Bruselas, largo y sostenido. Este fue interpretado por los medios como un momento de “diplomacia viril”.
► Angela Merkel sobre reunión con Donald Trump por el cambio climático: ‘Reunión insatisfactoria’
Frente a las cámaras, antes de un almuerzo de trabajo en la embajada norteamericana en Bruselas, Emmanuel Macron resistió durante varios segundos al estadounidense con la mandíbula apretada y la mirada clavada en Donald Trump.
Cabe recordar que el presidente estadounidense es conocido por sacudir y jalar el brazo de sus visitantes hacia sí mismo con un muy fuerte apretón de manos.
“Mi apretón de manos con él, no es inocente, tampoco es el alfa y el omega de una política, pero es un momento de verdad”, declaró Macron.
“En necesario demostrar que uno no hará pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas, pero tampoco hay que mediatizar demasiado”, agrega Macron.
“Donald Trump, el presidente turco o el presidente ruso están en una lógica de relación de fuerzas, lo cual no me molesta. No creo en la diplomacia de las críticas en público, pero en mis diálogos bilaterales no dejo pasar nada, así es como uno se hace respetar”, manifestó Emmanuel Macron.
Te puede interesar
Estas son las noticias más importantes de la semana https://t.co/P3oQhaYM36 pic.twitter.com/Nm7ahgoadH
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 28, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.