26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Viuda de fumador gana batalla multimillonaria contra tabacalera

La justicia estadounidense estableció que R.J. Reynolds Tobacco Co. ocultó a propósito los peligros para la salud de su producto.

Viuda de fumador recibirá indemnización multimillonaria de tabacalera en EEUU. (EFE)
Viuda de fumador recibirá indemnización multimillonaria de tabacalera en EEUU. (EFE)

(Pensacola/DPA)
Un tribunal en el estado norteamericano de Florida dictaminó que la viuda de un fumador que murió de cáncer de pulmón debe recibir más de 23,000 millones de dólares de indemnización, informó hoy el diario The New York Times en su edición online.

La justicia estableció que la segunda mayor empresa estadounidense de tabaco, R.J. Reynolds Tobacco Co., ocultó a propósito los peligros para la salud de su producto.

De acuerdo con el tribunal, la empresa no dejó en claro que la nicotina es perjudicial para la salud y que los cigarrillos contienen sustancias tóxicas. El esposo de la demandante fumó durante 20 años hasta que murió de cáncer en 1996. Su viuda presentó la demanda diez años después.

El proceso duró unas cuatro semanas. La defensa anunció, según el diario, que impugnará la sentencia. Se trata de una de las mayores penas jamás dictadas contra una empresa tabacalera en Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.