El desempleo cayó en abril al 6,3% frente al 6,7% del mes anterior, la tasa más baja desde setiembre de 2008, informó hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en Washington.
[Estados Unidos: Un 29% de trabajadores aguantaría un mes sin trabajo]
El dato indica una recuperación del mercado de trabajo más rápida de lo esperado, pues los expertos habían pronosticado un ligero retroceso al 6,6%. En total, se registraron 9,8 millones de desempleados en abril.
*[Barack Obama: La desigualdad se ha acentuado]:*http://peru21.pe/economia/barack-obama-desigualdad-se-ha-acentuado-2168276
El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció como positiva la evolución, pero instó a los ciudadanos a redoblar sus esfuerzos por lograr más.
[Estados Unidos: Se frena el empleo por el extremo frío]:http://peru21.pe/economia/eeuu-se-frena-empleo-2165194
“El valor y la determinación de la población de Estados Unidos están avanzando, pero necesitamos mantener un foco implacable en la generación de empleos y en la creación de mayores oportunidades para las familias de trabajadores”, subrayó.
Obama urgió una vez más al Congreso a elevar el salario mínimo y a aprobar las medidas de inversión en infraestructura, además de destacar que él trabajará en forma conjunta con el Legislativo, en donde sus filas demócratas tienen el control del Senado pero se encuentran en minoría frente a la oposición republicana en la Cámara baja.
“Continúo actuando por mi cuenta donde sea para asegurar que todo estadounidense que trabaje duro tenga la posibilidad de progresar”, añadió el mandatario.
Según otra encuesta del gobierno realizada a los empresarios, en abril se crearon 288,000 empleos, la mayor cantidad desde enero de 2012. Según el Departamento de Trabajo, se creó empleo en muchos sectores, desde la construcción hasta el comercio minorista. El dato no incluye el sector agrícola.
En marzo, la creación de empleo fue de 203,000 personas, según la cifra revisada dada a conocer hoy.
La tendencia positiva del mercado laboral podría reforzar a la Reserva Federal en su senda de retirar progresivamente la política de dinero barato, así como beneficiar al presidente Barack Obama y a su partido demócrata de cara a las elecciones al Congreso de otoño.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.