Las parejas del mismo sexo en el estado de Washington, en EEUU, comenzaron a contraer matrimonio en la madrugada del domingo, el primer día en que podían casarse luego de que la ley que permite las bodas gay entró en vigencia.
Cientos de parejas de homosexuales y lesbianas recogieron sus licencias de matrimonio el jueves, pero debido al periodo de espera de tres días en el estado, los primeros casamientos ocurrieron hoy.
Algunas cortes, como las de los condados de King y Thurston, abrieron a la medianoche y comenzaron a formalizar matrimonios. El ayuntamiento de la ciudad de Seattle abrirá a las 10 a.m. (18:00 GMT).
En la corte del condado de Thurston, cinco parejas fueron casadas, incluyendo a Jonathon Bashford, de 31 años, y Matthew Wiltse, de 29, ambos de la ciudad de Olympia.
La pareja, que está junta desde hace 10 años, tuvo una prolongada ceremonia de compromiso en setiembre, cuando se registraron como concubinos, pero afirmaron que deseaban estar entre las primeras parejas que pudieran formalizar su relación. “No íbamos a esperar ni un segundo más”, dijo Wiltse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.