26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Nuevo tiroteo en Baltimore dejó tres muertos [Video]

Ocurrió la noche del martes en la Universidad de Maryland. La cuarta víctima recibió un balazo en los glúteos.

Según un vocero de la casa de estudios no hay indicios de participación de estudiantes. (AP)
Según un vocero de la casa de estudios no hay indicios de participación de estudiantes. (AP)

Un grupo de sujetos que bajó de dos camionetas comenzó a disparar contra algunas personas que se encontraban en la Universidad de Maryland en Baltimore, a unos 70 kilómetros al norte de Washington, Estados Unidos. El saldo del ataque, ocurrido el martes por la noche, fue tres muertos y un herido, informó la Policía en Baltimore.

Los agentes respondieron al tiroteo alrededor de las 10:30 p.m. en un barrio residencial cerca de la universidad, dijo el detective Rashawn Strong en un comunicado el miércoles por la mañana.

Un hombre fue declarado muerto en el lugar, además, otro sujeto y una mujer murieron luego en el hospital. La cuarta víctima pudo llegar por sus medios a un hospital donde la trataron por una herida de bala en los glúteos.

“No hay indicios de participación de estudiantes”, dijo el vocero de la universidad, Alex Likowski. La institución, que da cursos profesionales y de posgrado, tiene unos 6,000 alumnos.

Es el segundo tiroteo en la misma cuadra en una semana, según la Policía del campus. El jueves, un pasajero resultó herido por una bala que atravesó la ventanilla trasera del vehículo en que viajaba.

Con estas tres muertes, el total de homicidios en Baltimore se eleva a 154 en lo que va del año, de acuerdo con los últimos informes policiales, 40% más que en igual período del año pasado.

La violencia ha aumentado en la ciudad desde la muerte bajo arresto de Freddie Gray en abril, un hecho que repercutió en todo el país.

[Baltimore: Procesarán a 6 policías por la muerte de Freddie Gray]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.