25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Matan a gorila en zoológico de Ohio para salvar a niño [Video]

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar a menor de tres años.

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula (Reuters).
Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula (Reuters).

Agentes de seguridad del zoológico de Cincinnati, en el estado de Ohio, se vieron forzados a matar a Harambe, un gorila de 17 años que había aprisionado a un niño luego de que cayera a su lugar de exhibición, informó el director del centro, Thane Maynard.

[EE.UU.: Colocaron unos lentes en piso de museo y visitantes pensaron que era una obra de arte]

Maynard señaló que se espera que el menor de 3 años se recupere luego de que fuera recogido y arrastrado por el gorila durante diez minutos.

Se informó que el menor fue luego trasladado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati. Un vocero del nosocomio declaró que no tenía información para proporcionar sobre el estado del menor.

La Policía había informado en principio que el gorila había sido adormecido; sin embargo, Maynard indicó que la decisión fue “disparar a matar” para salvar la vida del niño. Manifestó que la decisión fue “difícil pero correcta”.

[Baltimore: Absuelven a policía acusado de la muerte de Freddie Gray]

Según medios, el zoológico de Cincinnati ha sido reconocido por su labor en proteger especies en peligro de extinción y ha sido parte de exitosos procesos de criar especies en cautiverio, como el rinoceronte de Sumatra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.