26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump condena al Ku Klux Klan y neonazis como "criminales y matones"

Presidente manifestó que el “racismo es malo” luego de haber recibido críticas por no responsabilizar a ningún grupo por las violentas protestas del sábado pasado.

El presidente Donald Trump responsabilizó a supremacistas blancos tras recibir duras críticas (Reuters).
El presidente Donald Trump responsabilizó a supremacistas blancos tras recibir duras críticas (Reuters).

Donald Trump, presidente de EE.UU. condenó al Ku Klux Klan, neonazis y a supremacistas blancos como “criminales y matones” luego de los incidentes de violencia registrados el sábado pasado que dejaron tres muertos. El mandatario manifestó que el “racismo es malo” y calificó a estos grupos de “criminales y matones”.

Trump habló en la Casa Blanca después de reunirse con el secretario de Justicia, Jeff Sessions y el director del FBI, Christopher Wray sobre la violencia entre supremacistas blancos y contramanifestantes en Charlottesville, estado de Virginia.

Estados Unidos quiere una “solución pacífica” para crisis en Venezuela

“El racismo es el mal”, expresó Donald Trump desde la Casa Blanca. “Y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el Ku Klux Klan, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses”.

Cabe recordar que una mujer murió el sábado cuando un automovilista la atropelló a ella y a unos manifestantes que se opusieron a un grupo de supremacistas blancos.

Los supremacistas protestaban porque las autoridades planean retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee que se encuentra está en un parque de Charlottesville.

Asimismo, dos policías murieron ese día cuando el helicóptero en el que vigilaban la protesta se estrelló.

Donald Trump fue muy criticado luego de que el sábado se abstuvo de señalar a ningún grupo en particular y en cambio recalcó que “muchos bandos” fueron los culpables de la violencia en esa ciudad de Virginia. Señaló que “el odio y el racismo” evidente en el país ya existían mucho antes de su candidatura.

En esas observaciones, no identificó a los supremacistas blancos ni a ningún otro grupo de odio, incluso cuando los legisladores republicanos y otros en su Casa Blanca los condenaron por su nombre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.